Un gran porcentaje de los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid son beneficiarios de la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional que asume el pago de la matrícula ordinaria neta de los estudiantes de pregrado que cumplen los requisitos de acceso indicados en el Reglamento de dicha política.
A la fecha, dada la alta demanda de cupos para el beneficio de la Política de Gratuidad, 1.249 estudiantes se encontraban pendientes del beneficio. Gracias a la gestión de la administración del Poli ante el Ministerio de Educación Nacional se logró la aprobación del beneficio para 1.111 estudiantes, a quienes no se les cobrarán los derechos de matrícula. Adicionalmente, la administración continúa las gestiones para que los 457 estudiantes que no están incluidos puedan gestionar su caracterización ante el Sisbén IV y así ser tenidos en cuenta en el proceso de selección del segundo semestre de 2023.
Gracias al trabajo articulado entre el Politécnico, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia y la comunidad politécnica ya son cerca de 9.000 estudiantes los que se han beneficiado en los últimos dos años con la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional.