El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Uniremington se unieron para formar a líderes en el programa Técnico en Competencia Laboral en Gestor de Paz y Derechos Humanos.
100 líderes de Derechos Humanos y gestores de convivencia, entre los que se encuentran 41 policías, certificarán su labor a través de la capacitación en el programa Técnico en Competencia Laboral en Gestor de Paz y Derechos Humanos, gracias a la alianza entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Uniremington.
El principal objetivo de esta formación es que quienes cursen el programa, que son personas de los diez municipios del Valle de Aburrá, sirvan de conciliadores, acompañando los procesos de convivencia y paz, desde sus barrios. Además, que se convertirán en multiplicadores de la sana y adecuada convivencia en los territorios.
El programa Técnico en Competencia Laboral en Gestor de Paz y Derechos Humanos tendrán una duración de un año y contará con diez módulos, brindándoles a los líderes preparación académica, teórica y práctica.