La Alcaldía de Medellín comprará a los productores agrícolas de las áreas rurales del Municipio: 11 toneladas de alimentos como frutas, hortalizas y verduras para el Programa de Alimentación Escolar -PAE- de la Ciudad. Actualmente, los restaurantes escolares compran más de 10.200 toneladas de alimentos cada año.
Esteban Gallego Restrepo, director de Seguridad Alimentaria de Medellín, aseguró que los campesinos de los Corregimientos Santa Elena y San Sebastián de Palmitas son los primeros en comercializar su cosecha con destino a los comedores de los colegios. La estrategia empezó con la compra de 1.200 kilos de papa, 1.500 kilos de tomate y 250 kilos de cebolla.
Según Esteban Gallego Restrepo, el Programa de Alimentación Escolar -PAR- fue calificado por el Ministerio de Educación con un puntaje de 98 sobre 100 que lo ubica, a nivel nacional, en la categoría de excelencia en la prestación del servicio.
Esto permite incentivar la producción agrícola, abrir nuevos mercados para los campesinos, impulsar la compra local de estos productos y garantizar una alimentación sana para los escolares que se benefician del PAE.