16 agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín han sido agredidos y cuatro vehículos han sido vandalizados este año en la Ciudad. Estos funcionarios han sufrido laceraciones, fracturas y otras afectaciones que han llevado a algunos de los agentes a requerir hospitalización.
Ante esa lamentable situación, la Alcaldía de Medellín hace un llamado al respeto por estos servidores públicos quienes velan por la tranquilidad de los usuarios de las vías y trabajan para facilitar el flujo seguro y ordenado del tráfico vehicular.
“Hoy, los agentes de tránsito se están viendo expuestos a agresiones físicas, a agresiones verbales e, incluso, a han sufrido lesiones personales y hasta han sido víctimas de tentativa de homicidio. Hacemos de nuevo un llamado a la ciudadanía, porque lo que estamos haciendo es mejorar la movilidad, reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito; estamos retomando los controles de alcoholemia y evitando que la gente conduzca en estado de embriaguez. Por favor, respetemos a los agentes de tránsito cuya labor es regular la movilidad y merecen respeto”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Los agentes tienen el compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de contribuir a prevenir accidentes y congestiones viales. Por lo tanto, el llamado de la Administración Distrital a la ciudadanía es a acatar sus instrucciones y a tener un comportamiento cívico en las vías. Además, reitera su compromiso con la promoción de una cultura vial e invita a peatones y conductores a unirse a la construcción de una ciudad más amable, ordenada y segura.