El director de Comfenalco – Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina, y el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, entregarán este jueves, 2 de noviembre, la tercera y cuarta etapa de la Urbanización Juan Pablo II, las cuales beneficiarán a 170 familias de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

El proyecto de vivienda se desarrolló en asocio con la Alcaldía de Girardota, que aportó el lote cuyo valor se trasladó en subsidios para 319 familias, lo que representó para estos hogares un auxilio de 9.488.436 pesos para su casa propia. Comfenalco – Antioquia hizo la gerencia, construcción, promoción y venta  de la urbanización y otorgó subsidios a 43 familias afiliadas a la Caja de Compensación  por un monto superior a los 603 millones de pesos.

La Urbanización Juan Pablo II es Vivienda de Interés Social (VIS). Es una unidad abierta de 11 torres, cada una de cinco pisos más subnivel (seis apartamentos por piso del uno al cinco y cuatro apartamentos en el subnivel) para un total de 34 apartamentos por torre.

La Unidad cuenta con zonas verdes, cancha múltiple, juegos infantiles, salón social, cuatro locales comerciales, 82 parqueaderos de carros y 109 parqueaderos de motos. Los apartamentos son de 56, 57 y 58 metros cuadrados construidos con dos alcobas, con espacio para tercera o estudio, baño social, espacio para futuro baño en alcoba principal, sala comedor, balcón, cocina y zona de ropas.

El de Girardota es uno de los 29 proyectos de vivienda con 9.583 soluciones habitacionales en diferentes regiones del Departamento que realiza Comfenalco – Antioquia. De ellas, 829 se entregarán este año a familias afiliadas y no afiliadas a la Caja de Compensación.