Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Con la firma del Acta de Ejecución al Convenio Marco 769 de 2016 entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio de Girardota, empieza la cuenta regresiva para que 625 familias empiecen a disfrutar el agua potable que les suministrará el Acueducto Multiveredal Jamundí – El Barro.

Según Dúber Andrés Sánchez Castro, quien firmó el Acta como alcalde encargado de Girardota, ésta es otra de las buenas noticias que reciben los habitantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, como parte de la cascada de buenos programas y proyectos prometidos por el alcalde Vladimir Jaramillo García en su Programa de Gobierno y vertidos al Plan de Desarrollo “Unidos Hacemos Más”.

“Y se vienen cumpliendo efectiva, eficiente y oportunamente en lo que va del presente cuatrienio. Por ejemplo, con el Acueducto Multiveredal Jamundí – El Barro, serán cerca de 2.500 girardotanos los que empezarán a ver materializado el principio de dignidad humana con el respeto a su derecho a la salud que se desprende de contar con el servicio de agua potable”, agregó Sánchez Castro.

El costo total de la construcción de este Acueducto Multiveredal es de $ 3.723.296.988, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá pone 2.600 millones de pesos, y el Municipio de Girardota aporta el resto: $ 1.123.296.988, equivalentes al 30% del costo total.

Dúber Andrés Sánchez señala que esta importante obra pública, que brindará bienestar físico y emocional a cerca de 2.500 girardotanos, estará lista en 15 meses.

“Y así, el Acueducto Multiveredal Jamundí – El Barro se sumará a la construcción de otras obras importantes como los 4,5 kilómetros de andenes que ya están en ejecución; la construcción del Coliseo Metropolitano con un costo superior a los 11.400 millones de pesos; la construcción de dos megacolegios que valdrán 18 mil millones de pesos; y una Unidad Deportiva que valdrá 2.700 millones de pesos”, recuerda, entre otras obras, quien estuviera como Alcalde encargado de Girardota hasta el 4 de junio.

Dúber Andrés Sánchez asegura que obras como el Acueducto Multiveredal Jamundí – El Barro demuestran que los girardotanos no se equivocaron cuando decidieron que Vladimir Jaramillo García fuera su alcalde.