La Comisión de Seguimiento Electoral de Antioquia realizó un comité extraordinario tras el asesinado del candidato a la Alcaldía de Toledo.
Luego del asesinato del candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García, la Comisión de Seguimiento Electoral de Antioquia realizó un consejo extraordinario liderado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Una de las conclusiones del Consejo fue que el homicidio no había sido perpetrado por algún grupo armado ilegal organizado.
Para esclarecer el crimen se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos.
Con el fin de que el asesinato de Orley García no quede en la impunidad, se dispuso de un grupo especial de investigación exclusivamente para el caso, conformado por 20 personas, el cual debe dar resultados prontamente.
Desde el Ministerio del Interior se dio a conocer que en Colombia hay más de 450 candidatos amenazados y que Antioquia es uno de los departamentos que está en grave riesgo electoral. Hasta el momento hay 32 candidatos con protección especial en Antioquia.