Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, está complacido en informar a la ciudadanía que este domingo, 23 de julio, se cumplen 218 días sin que en su localidad se cometa un solo homicidio. Le satisface, primero, que no se tenga que lamentar la pérdida de una sola vida; segundo, que los girardotanos se sientan tranquilos y confiados en las acciones de las autoridades civiles, militares y de policía; y tercero, que los cero homicidios en 218 días en Girardota le aporte a la disminución de este delito en todo el Departamento hasta un 3%, como lo anunció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en días pasados.
El alcalde Vladimir Jaramillo informó que su Administración no bajará la guardia para garantizar que no sean sólo los homicidios sino otros delitos los que desaparezcan de su territorio. Para ello, logró gestionar con el Ministerio del Interior la compra de 20 motocicletas de alto cilindraje (650 CC) y tres camionetas 4×4 pick up, además de un panel de vigilancia. En mes y medio estarán llegando estos equipos.
“Pero esta semana tendremos habilitados dos puestos de control para vigilancia rural y urbana, uno para la policía y otro para el ejército”, dijo el Alcalde de Girardota.
El secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Dúber Andrés Sánchez, recordó que la ausencia de homicidios este año es una tendencia que viene desde 2016 cuando se cometieron nueve homicidios frente a 21 de 2015, con una reducción del 57%.
Alcalde y Secretario de Gobierno se congratulan con la comunidad girardotana que ha sido protagonista de la reducción de actos de violencia, como la intrafamiliar -que cayó en un 80%- y la que se refiere al maltrato infantil -que disminuyó en un 70%-.
El alcalde Vladimir Jaramillo García se alegra de que los girardotanos sean los más beneficiados con la seguridad, la tranquilidad y la paz del Municipio, y por ello les solicita, comedidamente, que sean los más comprometidos con su propia seguridad denunciando oportunamente cualquier asomo de actos delictivos.