La Corporación Autónoma Regional del Rio Negro –Nare –CORNARE- conmemoró sus 25 años de existencia reconociendo el mérito ambiental entre 40 proyectos socioambientales del oriente antioqueño.
Participaron proyectos en las categorías “Organización Comuntaria”, “Institucion Educativa” y “Administración Municipal”.
De acuerdo con el Secretario General de Cornare, Mauricio Dávila Bravo, la exaltación con sendos premios de 15 millones de pesos para la puesta en marcha de proyectos, se convierte en un examen a las comunidades sobre la labor educativa que ha desarrollado la Corporación en los diferentes procesos de conservación y preservación de los recursos naturales.
En sus 25 años, Cornare puede exponer excelentes indicadores de gestión, gracias al trabajo que ha realizado de la mano de la comunidad. Con el Programa de Intercambio de Servicios –PRISER- Cornare ha puesto en práctica “círculos virtuosos” de desarrollo ambiental, detectando las necesidades de la comunidad y entregando educación, asesoría y recursos para que la misma comunidad realice proyectos que garanticen la sostenibilidad ambiental, de la mano del desarrollo regional.
La Corporación Autónoma Regional del Rio Negro –Nare –CORNARE-, nació en 1983 como respuesta a los proyectos de electrificación y obras de infraestructura como la autopista Medellín – Bogotá y el Aeropuerto José María Córdova. Surgió como entidad encargada de encausar el desarrollo sin menoscabo de la sostenibilidad de los recursos naturales.