El Concejo de Medellín aprobó en último debate el Proyecto de Acuerdo de Presupuesto de la Ciudad para el próximo año, el cual asciende a 3.3 billones de pesos ($ 3.239.605.775.408), de los cuales el 82 % se destinará a inversión.
Con la aprobación de estos recursos, la Administración Municipal tendrá la posibilidad de ejecutar las obras de infraestructura y de inversión social para atender a las necesidades de la ciudad.
Durante el debate, los concejales advirtieron acerca de la necesidad de ajuste que tiene este presupuesto con los recursos de los excedentes financieros para cubrir el déficit que se evidencia en diversas secretarías y entidades descentralizadas.
Se refirieron también a la apropiación de recursos para garantizar programas de orden social que están institucionalizados en la administración y que continuarán para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y que se sumarán a los postulados del nuevo plan de desarrollo.
Los concejales insistieron en que la nueva administración municipal deberá ajustar el presupuesto al nuevo plan de desarrollo y para ello se concedieron las facultades pertinentes para el caso.
El concejal Rubén Darío Callejas Gómez, coordinador del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, dijo que la aprobación de este presupuesto es una muestra más del compromiso que tiene el Concejo con la ciudad.