El Pago por Servicios Ambientales pasa de la teoría a la práctica: 386 familias campesinas de 32 municipios de la jurisdicción de Corantioquia recibieron el primer pago por parte del Proyecto BancO2.

Alejandro González, director de Corantioquia, explicó que gracias a la Ordenanza 49 de 2016, se permite el pago por servicios ambientales a los campesinos del Departamento. Entre 300 y 600 mil pesos mensuales recibe cada familia por el cuidado de ciénagas, páramos, quebradas, bosques tropicales y, en general, fuentes hídricas que ayudan a conservar el medio ambiente.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que el Proyecto cuenta en este momento con el trabajo de seis mil familias y se espera llegar con BancO2 a 10 mil familias, para un total de 46 mil personas conservando el territorio ambiental. BancO2 cuenta con una caja de seis mil millones de pesos.

La Gobernación de Antioquia le pedirá al Ministerio del Medio Ambiente que invierta recursos para superar el número de familias que presten servicios ambientales.