80 personas vecinas del edificio Babilonia en Itagüí, fueron evacuadas por el peligro inminente de colapso de la estructura.

El alcalde encargado de Itagüí, Óscar Darío Muñoz Vásquez, informó que debido a que los informes de topografía han mostrado que el edificio Babilonia, ubicado en el barrio Las Mercedes de esta localidad del sur de Valle de Aburrá, tiene una inclinación cercana a los 11 centímetros hacia el suroccidente de la estructura, se ordenó evacuar las viviendas a su alrededor.

Durante el fin de semana previo a Semana Santa se evacuaron 45 familias, unas 80 personas aproximadamente, y se cerraron cinco locales comerciales. Además las directivas del Éxito que está al frente de la edificación, días antes habían tomado la decisión de cerrar el establecimiento por el peligro que representa el Babilonia para sus empleados y clientes.

Las personas evacuadas han recibido albergue y subsidios de arrendamiento por parte de la Alcaldía de Itagüí. Por ahora el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evalúa el mejor modo de demolición, acción que debe realizarse en menos de un mes para evitar una emergencia.