La Gobernación de Antioquia demandará al Director Nacional del DANE por el cambio en la forma de calcular el precio de venta de licor al público, lo que lleva al Departamento a perder $ 47.560 millones para le educación, la salud y el deporte.
El director de Rentas Departamentales de Antioquia, Norman Harry Posada, explicó que la metodología que el DANE utilizó para calcular el precio de venta del licor al público es totalmente diferente a la realidad del mercado, pues los precios contemplados son artificiosamente bajos.
De acuerdo con la Federación Nacional de Departamentos, debido al cambio en la forma de calcular el precio de venta de licor al público por parte del DANE, los 32 departamentos de Colombia dejarán de recibir 610 mil millones de pesos cada año.
A parte de la demanda contra el Director Nacional del DANE por abuso en función pública, la Gobernación hará una segunda demanda y será contra el DANE y el Gobierno Nacional para que restablezca los recursos que le corresponden al Departamento por 47.560 millones de pesos.