Con inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos al concluir el 2008, especialmente en construcciones y cambios en la infraestructura física de las diferentes sedes del país, la Universidad Cooperativa de Colombia se consolida como la segunda universidad del país con presencia nacional.
La Universidad Cooperativa de Colombia compró además, al Instituto de los Seguros Sociales, la antigua clínica Carlos Hugo Estrada de Villavicencio. Allí se inició una labor de remodelación y adecuación de infraestructura y equipos. La clínica ha renovado toda su dotación y actualmente cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas que permiten la realización de procedimientos quirúrgicos.
César Augusto Pérez, miembro del Consejo Superior, agregó que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.
En investigación, se han destinado entre 2005 y 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación.
Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”
La UCC celebrará sus Bodas de Oro el 4 de septiembre con bombo y platillos, y la satisfacción de seguir consolidándose en todo el territorio nacional.