A menos de 19 meses de su gobierno, el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, ha superado en 53 mil millones de pesos la gestión de recursos, diferentes al presupuesto del Municipio.

El alcalde Vladimir Jaramillo sigue insistiendo en que al final del cuatrienio, Girardota tiene que ser el “Municipio Verde de Colombia”. Para ello, entre otras, continuará exigiéndoles a las empresas asentadas en el Municipio, que sean amigables con el medio ambiente. Girardota espera incorporar un “Plan de Abandono” a la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el cual busca una disposición para que las empresas que sean contaminantes abandonen el suelo girardotano. El alcalde Vladimir Jaramillo explicó que la idea es que las empresas tengan un tiempo determinado para que se acomoden a las leyes ambientales y se adapten a nuevas tecnologías que les permita continuar en suelo girardotano.

Sólo dos homicidios en nueve meses hacen que  Girardota sea el municipio de menos muertes violentas en el Valle de Aburrá. Con el fin de que siga siendo así y mejorar la seguridad, en general, la Administración ha gestionado con recursos del Ministerio del Interior y del Municipio la compra de 20 motocicletas de 650 centímetros cúbicos, tres camionetas y un carro panel para transportar detenidos, todo por un valor de 1.200 millones de pesos.