Este miércoles, 15 de noviembre, La Gobernación de Antioquia presentó la campaña preventiva “Antioquia sin pólvora 2017”. Esta Campaña tiene como objetivo prevenir y desestimar el uso de la pólvora en los 125 municipios del Departamento.
La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- les solicitó a la Personería de Medellín y al Concejo de Medellín que inicien los protocolos de control disciplinario y político, respectivamente, para sancionar las conductas del alcalde Federico Gutiérrez y del concejal Andrés “El Gury” Rodríguez, quienes promovieron la eliminación de dos murales en Medellín, conmemorativos de actos violatorios de derechos humanos: “Las cuchas tienen razón”, del colectivo Mujeres Caminando por la Verdad -a propósito de los recientes hallazgos de restos humanos en La Escombrera- y “Nos están matando”, referente al estallido social de 2021.
“Las calles no van a estar más limpias porque la alcaldía las limpie más, sino cuando los ciudadanos las ensuciemos menos”. Esta frase del econgresista Nicolás Echeverry Alvarán encarna una “Verdad de Perogrullo” que nadie con consciencia pueda controvertir.