Desde el año 2007, el Representante consultó con directivos, docentes y estudiantes sobre las necesidades más sentidas de la Institución. Y hoy, dos años después, el Proyecto de Ley 270 de 2008, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 25 años del Tecnológico de Antioquia, convierte en realidad los sueños de la comunidad educativa del Tecnológico.
De los 7 mil millones de pesos se destinarán 3 mil millones para la construcción de la biblioteca central de la Institución, 2 mil millones para actualización tecnológica y los 2 mil millones de pesos restantes, para la construcción de escenarios deportivos.
Con estas inversiones se busca fortalecer una estrategia emprendida desde las administraciones de “Antioquia Nueva” y “Antioquia Nueva un Hogar para la Vida”, y desde la línea estratégica de Fortalecimiento a la Educación en la Cámara de Representantes, que trabaja por la optimización del proceso de mejoramiento de la calidad en la educación y la excelencia en los estudiantes universitarios.
El Representante a la Cámara por el Partido Liberal -quien desde que llegó al Congreso de la República, ha luchado por la solución a las necesidades de los antioqueños- espera que el Gobierno Nacional incluya en el Presupuesto General de la Nación las apropiaciones necesarias para vincularse a la conmemoración de los 25 años de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, para que las directivas puedan gestionar la entrega de los recursos e iniciar las obras previstas.