El  Representante a la Cámara por Antioquia, Oscar de Jesús Marín, logró que el Gobierno Nacional destinara 7 mil millones de pesos a la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.  

Desde el año 2007, el Representante consultó con directivos, docentes y estudiantes sobre las necesidades más sentidas de la Institución. Y hoy, dos años después, el Proyecto de Ley 270 de 2008, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 25 años del Tecnológico de Antioquia, convierte en realidad los sueños de la comunidad educativa del Tecnológico.

“Con esta Ley, aportamos al mejoramiento de la calidad de la educación, facilitamos el camino a la excelencia y le hacemos un homenaje a la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, que en sus 25 años ha entregado a la sociedad profesionales de excelente calidad con responsabilidad social”, dijo Óscar de Jesús Marín.  

De los 7 mil millones de pesos se destinarán 3 mil millones para la construcción de la biblioteca central de la Institución, 2 mil millones para actualización tecnológica y los 2 mil millones de pesos restantes, para la construcción de escenarios deportivos.  

Con estas inversiones se busca fortalecer una estrategia emprendida desde las administraciones de “Antioquia Nueva” y “Antioquia Nueva un Hogar para la Vida”, y desde la línea estratégica de Fortalecimiento a la Educación en la Cámara de Representantes, que trabaja por la optimización del proceso de mejoramiento de la calidad en la educación y la excelencia en los estudiantes universitarios. 

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal -quien desde que llegó al Congreso de la República, ha luchado por la solución a las necesidades de los antioqueños- espera que el Gobierno Nacional incluya en el Presupuesto General de la Nación las apropiaciones necesarias para vincularse a la conmemoración de los 25 años de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, para que las directivas puedan gestionar la entrega de los recursos e iniciar las obras previstas.