El presidente del Fondo Nacional del Ahorro –FNA-, Augusto Posada Sánchez, terminó su recorrido por el País firmando convenios para la financiación de vivienda para los colombianos. Hasta el momento se han firmado 150 convenios que permitirán la construcción de 74.450 viviendas.

Posada Sánchez recorrió más de un centenar de municipios de todo el País. Sus alcaldes firmaron los convenios y, según el Presidente del FNA, “demostraron su voluntad política para entregar los terrenos y construir las casas para cientos de familias”. Y agregó: “estamos llevando esperanza e ilusión a todos los habitantes de Colombia”.

Dijo, además, que no es con convenios ni con firmas que se logra la paz.

“Éste es un proceso de largo aliento que requiere del trabajo y el esfuerzo de todos los colombianos y más de los dirigentes. Por eso, con ayuda del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estamos llevando casas a todos los municipios. Porque es así con oportunidades que se logra la verdadera paz”, precisó.

La Línea de Gestión Territorial del FNA busca ayudar a las entidades territoriales en formulación y estructuración de proyectos; Gestión crédito Promotor público –  adquisición y habilitación de suelo; Gestión crédito constructor profesional y gestión de crédito Individual para los afiliados.

Hasta el momento se ha dispuesto un monto de crédito de 245.810 millones de pesos y un monto aproximado para crédito constructor de 2.583 millones de pesos.

Posada Sánchez aseguró que “esta Línea les permite a los alcaldes financiar sus proyectos de vivienda en cualquier lugar del País. Proyectos con todas las garantías y en excelentes condiciones: no queremos entregar cuatro paredes y un techo, queremos que todas las viviendas tengan conexión de servicios públicos, canchas y espacios comunes y, sobre todo, que generen garantías para los colombianos”.

Augusto Posada Sánchez presentó, también, la buena noticia para los servidores públicos de Colombia: una tasa preferencial para 1.200.000 servidores.