Los hombres siguen siendo los mayores consumidores de drogas en Antioquia, aunque la cifra de mujeres ha aumentado en los últimos tres años.

El gerente de la E.S.E Hospital Carisma, Carlos Mario Rivera, dijo que hay un incremento en el número de mujeres que consume sustancias psicoactivas en Antioquia. En 2015, de la población que atendió la Entidad, cerca del 16% correspondía a pacientes de género femenino, pero para el año 2018 esta cifra ascendió al 22%; el 78% restante corresponde a consumidores hombres.

El Funcionario también informó que el 80% de los casos atendidos por Carisma en el Departamento, se concentra en el Valle de Aburrá y de este porcentaje, el 80% se presenta en Medellín, seguido por Bello, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

La E.S.E Hospital Carisma, tuvo en 2018 hospitalizados a 1.055 pacientes y contó con un promedio de 1.500 consultas mensuales, de seguimiento a los usuarios de este servicio médico.

El año pasado, la ESE presentó excedentes por 1.400 millones de pesos luego de que en 2016 las pérdidas fueran superiores a los mil millones de pesos. Además, se encuentra al día con sus obligaciones con proveedores y empleados.