Con la participación de 25 alcaldes y 47 delegados de igual número de municipios antioqueños -entre directores, secretarios de despacho o asesores- se llevó a cabo el primer encuentro del equipo de empalme Antioquia – Nación que coordina Esteban Restrepo.
Restrepo agradeció a los participantes y se comprometió a desarrollar más encuentros para nutrir el diagnóstico de las necesidades, problemas y expectativas regionales y locales solicitado por el presidente electo, Gustavo Petro.
“Hemos invitado a cada uno de los dirigentes de los municipios antioqueños. Ya habíamos instalado la comisión de empalme con todos los alcaldes del área metropolitana, en la que tocamos diferentes temas (…) Estamos construyendo, desde el principio, el programa de gobierno del presidente Gustavo Petro”, manifestó Esteban Restrepo.
Durante el encuentro los alcaldes y delegados de otros 72 municipios antioqueños, además de los 10 metropolitanos, se socializaron los principales compromisos sociales del Presidente electo: los alcaldes expusieron los proyectos estratégicos de sus municipios.
Hidroituango, el desarrollo de proyectos educativos para cumplir el llamado del Presidente electo de identificar predios que pudieran habilitarse para esta función, las principales necesidades de conectividad en vías y proyectos para fortalecer el campo, fueron las coincidencias de las primeras autoridades municipales que acudieron al llamado.
La metodología incluyó una matriz que fue entregada a los participantes, para recolectar la información relevante que cada mandatario destaque para el informe de la comisión.
Leidy Cardona, alcaldesa de Hispania, destacó la invitación de la Comisión a los mandatarios: “Estamos en la valiosa tarea de empalme con el nuevo presidente, el Doctor Gustavo Petro, donde nos permitieron expresar las necesidades de nuestros territorios”.
Estos encuentros de empalme continuarán con sendas agendas de las subregiones del Departamento, para diagnosticar de manera precisa el estado social, económico y físico de cada rincón de Antioquia.