Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por Centro Democrático, dice que la Consulta Interna de la Colectividad desarrollada el domingo, 19 de abril, en la que sus militantes depositaron cerca de 8.800 votos, fue un ejercicio ganador porque hace menos de un año vienen siendo partido y todavía no tienen cultura del voto. También es consciente de que la inmensa mayoría de los 46 precandidatos al Concejo de Medellín que participaron en la Consulta, son gente nueva. “A mi modo de ver, fue exitoso porque ni siquiera hubo publicidad”, insiste.
De acuerdo con los resultados arrojados por el escrutinio final, Norman Harry Posada obtuvo la primera votación con 1.366 sufragios; María Paulina Aguinaga, la segunda con 1.110 votos; Santiago Jaramillo ocupó el tercer lugar con 1.034 votos; Jaime Alberto Mejía, 800 votos, para la cuarta mejor figuración; Nicolás López, quinto puesto, con 430 votos; y Gabriel Jaime Cadavid, sexto escaño con 421 votos.
“No fue una votación representativa. Es cierto. Por eso, para configurar la lista cerrada que participará en las elecciones del próximo 25 de octubre, es importante tener varias figuras jalonadoras para que la encabecen. A mí me gusta el nombre de Juan Fernando Jaramillo, quien lleva 30 años con el presidente Uribe”, plantea Margarita Restrepo.
El exprecandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Fernando Jaramillo, desistió de su aspiración en favor de Juan Carlos Vélez Uribe. Por eso, la Congresista antioqueña dice que espera y aspira a que la decisión del Partido en la asignación del primer renglón de la lista, sea para Jaramillo “porque es un líder con capacidad de trabajo inmensa, carismático, preparado y con quien se puede poner en práctica la preocupación de Centro Democrático por promover liderazgos. A mí me da mucha tranquilidad porque es quien conoce la doctrina de seguridad democrática y no tiene torcedero. Con el corazón, creo que debe ser él”, afirma.
A propósito del Candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Margarita Restrepo asegura que ha venido creciendo notoriamente en su proyecto. “Con él tenemos Alcalde…”, asevera Restrepo.