Foto: www.caracol.com.co

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, se comprometió con los comisarios de Familia de la Ciudad a que él, personalmente, le hará conocer al alcalde Aníbal Gaviria Correa la problemática que vienen sufriendo las Comisarías de Familia desde hace tiempo, sin que hasta el momento se hayan logrado soluciones de fondo.

“Después de haberme reunido con los representantes de estas Comisarías, encontré absolutamente razonables sus inquietudes, que tienen que ver con el desarrollo exitoso de sus actividades en pro de la familia, la niñez, la adolescencia, la juventud y, en general, de una sociedad de bien”, comenta el Personero.

Rodrigo Ardila Vargas escuchó atentamente la consideración de los Comisarios de Familia en el sentido que la Administración les asigne los profesionales necesarios idóneos y suficientes en las áreas del Derecho, Trabajo Social y Psicología, para poder brindarles a las familias de Medellín el apoyo requerido. Recuerda que la interdisciplinariedad que debe caracterizar el equipo de las Comisarías de Familia, es el que garantiza que esta Institución cumpla cabalmente con las tareas de promoción, prevención, protección y conciliación, ayudando a mejorar las relaciones familiares a través de la convivencia pacífica.

“Y al Alcalde, principalmente, le interesa este trabajo con las familias porque, consecuentemente, será la sociedad de Medellín la que esté cimentada en valores, en respeto por la vida y por los derechos propios y los de los otros. Mejor dicho, ese es uno de los aportes que le debemos hacer a la paz y a las exigencias del postconflicto: familias de bien que le ayuden a la Administración en su difícil tarea de educar para la convivencia, la seguridad y la paz”, precisa el Personero.

Rodrigo Ardila espera que el Alcalde escuche directamente a los representantes de las 21 Comisarías de Familia de Medellín, quienes plantean que llevan más de dos años pidiendo solución a sus problemas y satisfacción a sus necesidades. Entre otras inquietudes, hablan de 11 mil procesos atrasados, y manifiestan que la Secretaría de Gobierno no les ha respondido efectivamente requerimientos como la asignación de personal administrativo con vocación y conocimiento del oficio.

“Estoy completamente seguro de que el Alcalde tomará cartas en el asunto porque le interesa la paz de la Ciudad, pero en especial, sus niños, sus jóvenes y sus familias”, afirma Rodrigo Ardila Vargas, quien, además, sentencia que a Medellín   no le puede quedar grande el compromiso con los objetivos de Desarrollo del Milenio y la Ley de Infancia y Adolescencia, que buscan garantizar los derechos humanos, superar las condiciones de pobreza y exclusión de población en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, mediante la atención efectiva de la niñez, la adolescencia y la familia.

“El buen funcionamiento de las Comisarías de Familia, es materialización del compromiso de la Alcaldía de Medellín con ese propósito”, concluye el personero Rodrigo Ardila, en la convicción de que el alcalde Aníbal Gaviria actuará oportunamente en respuesta a las inquietudes de estas instituciones.