El concejal de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, afirma que se tienen que tragar el sapo y respetar el aval a Eugenio Prieto Soto. Especialmente le pide al representante Óscar Hurtado que se discipline, que se acoja a las decisiones y que se atenga a las sanciones.
A propósito del resultado del Estudio de Opinión que llevó a la Codirección Nacional del Partido Liberal a designar a Eugenio Prieto Soto como el candidato de la Colectividad a la Alcaldía de Medellín, el conejal Mejía Múnera dice que no hay nada que aclarar porque fue una encuesta con una muestra de 1.500 personas, que le dedicó 25 minutos a cada encuestado.
“Nos ha tocado tragarnos muchos sapos por candidatos que no eran de nuestro gusto, pero por disciplina con el Partido, lo hicimos. No podemos seguirle dando palo al que se ganó la Encuesta en franca lid. Y espero que se haga lo propio con Luis Pérez: Esa fue la decisión del Partido Liberal, y hay que respetarla, especialmente los que tienen curul por el Partido”, sentenció Carlos Mario Mejía.
Sobre la emulación de Eugenio Prieto y Gabriel Jaime Rico por la candidatura de la Unidad Nacional, dijo que hay que buscar el mecanismo, que puede ser otra encuesta con una empresa seria y con una nuestra grande.
Por su parte, el concejal de Medellín Fabio Humberto Rivera, afirmó que con el Estudio de Opinión ya se venció el primer escollo. Ahora hay que hacer puentes con los congresistas liberales.
“Los parlamentarios tienen gran ascendencia para la decisión alrededor de los candidatos a la Gobernación. Que interpreten la ascendencia de los concejales con el candidato a la Alcaldía: no pueden imponerse por el hecho que sean senadores y representantes”, precisó.
Planteó que Eugenio Prieto debe avanzar ahora hacia coaliciones con otros partidos de la Unidad Nacional, y si no, que logre alianzas con otros movimientos para hacer fuerte su candidatura.
Para él la lógica, que debe ser la de todos los partidos de la Unidad Nacional, es que quien tenga mayor favorabilidad en la opinión en los próximos dos meses, sea Eugenio Prieto o Gabriel Jaime Rico, debe ser el candidato de esta alianza.
“Si es Rico, a él debemos adherir. Pero si es Eugenio, aspiro y espero que con la mayor humildad, es a él a quien deben adherir. Sería irrespetuoso con la opinión pública contravenir esa decisión”, explicó Fabio Humberto Rivra.
El Concejal liberal reconoció que sí hay dificultades con Eugenio Prieto. Pero precisó que los congresistas deben entender que los protagonistas en las próximas elecciones territoriales son los candidatos al Concejo y a la Asamblea, quienes serán los que acompañen en los barrios y municipios a los candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación.