Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El Partido Cambio Radical entregó el aval en Medellín al candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. En presencia de los miembros de los Directorios Departamental de Antioquia y Municipal de Medellín, el Ex Alcalde recibió el documento firmado por el representante Legal del Partido Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, con el cual expresa oficialmente y conforme con la Ley 130 de 1994 (Estatuto Básico de los partidos políticos), que Cambio Radical respalda la aspiración de Luis Pérez.
El diputado Rubén Darío Naranjo, vicepresidente del Directorio Departamental de Antioquia, dijo que Pérez Gutiérrez es un hombre de consensos que llevará a la Gobernación su capacidad de gerencia y gestión y su liderazgo indiscutibles, ampliamente demostrados como Alcalde de Medellín. Precisó que el Directorio Regional le solicitó con unanimidad a la Dirección Nacional de Cambio Radical el aval para Luis Pérez.
El concejal Róber Bohórquez Álvarez, presidente del Directorio Municipal de Medellín, manifestó que entre los directoristas de la Ciudad también hubo consenso alrededor del nombre de Luis Pérez, a quien le reconocen todos los méritos para que sea el próximo Gobernador de Antioquia.
Jaime Álvarez, en representación de los empresarios simpatizantes del Partido Cambio Radical, habló del liderazgo sui generis de Luis Pérez Gutiérrez, dirigente visionario con gran capacidad de ejecución, como lo demostró durante su administración entre 2001 y 2003, la cual dejó realizaciones como el Metrocable, la Doble Calzada Las Palmas, la Avenida 34, La 76 sin valorización, Plaza Mayor, el Parque de los Deseos y la Plaza de la Luz; logró congelar las tarifas de los servicios públicos domiciliarios y, entre otras, creó el Banco de los Pobres.
El candidato a la Gobernación, Luis Pérez, agradeció a Cambio Radical la confianza y el respaldo que ahora le entrega. De nuevo agradeció el aval del Partido Liberal. Y dijo que espera que a estas decisiones se sume la del Partido de la U, para convertirse en el candidato de los partidos de alianza de Unidad Nacional.
“Vamos a hacer un gran acuerdo por Antioquia que nos permita hacer una gran revolución, así como logramos hacer una gran reforma en la ciudad de Medellín. No vamos a escuchar a quienes proponen que hay que responder a quienes nos agravian, que hay que dar la pelea y que debemos atacar sin compasión. Esta contienda electoral no puede convertirse en una competencia de odios, calumnias e injurias. No voy a graduar enemigos: no voy a contestar insultos”, planteó.
Luis Pérez Gutiérrez afirmó que recurrirá a las enseñanzas del Papa Francisco, el mejor en el mundo en marketing, quien ejerce un gran liderazgo desde la humildad; a las del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien derrotó la vanidad humana; y las de Gandhi, de quien aprendió a recibir muchos golpes sin contestarlos.
“La política no puede nutrirse de odios. No puede ser para engañar. Tiene que ser para resolver problemas y cumplirle a la gente”, concluyó Luis Pérez Gutiérrez.