Después del triunfo de Eva Inés Sánchez en la Convención del Partido Conservador, en la que fue ungida como la candidata única a la Gobernación de Antioquia por la Colectividad, la diputada Gloria Montoya espera ser la segunda bellanita escogida en una semana para representar a los conservadores en una candidatura: la suya sería a la Alcaldía de Bello, y la decisión se tomará este viernes, 5 de junio, cuando se sabrá si es ella o César Suárez quien aspire oficialmente al primer cargo público de Bello.
Gloria Montoya ha puesto su hoja de vida a consideración del Partido Conservador de Bello, del que es militante hace 30 años. Durante este tiempo, esta abogada ha ocupado las secretarías de Gobierno, Transportes y Tránsito, Bienestar Social, y Deportes y Recreación. Además fue Alcaldesa encargada de la ciudad en varias oportunidades.
En su calidad de precandidata a la Alcaldía, Gloria Montoya viene recorriendo el Municipio, con el objetivo de escuchar las propuestas de los habitantes con miras a diseñar un plan de gobierno incluyente, que responda a las necesidades de la ciudadanía. Educación de calidad, movilidad, inversión social, cultura, equidad de género y deporte son los pilares de la propuesta administrativa que pretende poner en marcha el próximo 1 de enero.
Líderes políticos, sociales y comunitarios respaldan la aspiración de la bellanita porque consideran que reúne las condiciones que garantizan que el Partido Conservador continúe gobernando en esta ciudad del norte del Valle de Aburrá.
Si gana el aval del Partido Conservador, Gloria Montoya se enfrentará a Diego Congote, quien tiene el aval de la Alianza Social Independiente –ASI- y está en proceso de recolección de firmas por un grupo significativo de ciudadanos; al exalcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, quien emulará por el Centro Democrático; al concejal opositor al actual gobierno conservador, León Fredy Muñoz, quien aspira por la Alianza Verde; a la médica Luz Imelda Ochoa, quien también ha manifestado interés de aspirar a la Alcaldía de Bello; y al candidato que defina el Partido Liberal, y que espera ser el diputado Rigoberto Arroyave, con el respaldo del representante John Jairo Roldán, pero que ha dado muestras de querer aliarse con el Partido Conservador.