Gabriel Zapata Correa sigue siendo aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Partido Conservador, a pesar de que el Directorio Municipal Conservador de Medellín no reconoció su candidatura. El Ex Senador explicó que la decisión contraría la ley, pues los estatutos del Partido ordenan que se debe reconocer y respaldar al único candidato que se haya inscrito. De los 20 directoristas municipales, ocho respetaron los estatutos, pero sus votos no fueron suficientes.
“Por supuesto que los estatutos de los partidos son ley. Al cierre de las inscripciones, nadie más se inscribió. Cumplo con todos los requisitos. Así que la decisión del Directorio Municipal es ilegal y no es vinculante”, dijo Gabriel Zapata en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).
El aspirante conservador a la Alcaldía de Medellín espera confiado las instancias de los Directorios Departamental y Nacional para que decidan favorablemente su pretensión de emular por el primer cargo público de Medellín el próximo 25 de octubre.
Desde la Convención del 29 de mayo, Gabriel Zapata está trabajando en llave con las senadoras Nidia Marcela Osorio y Olga Suárez Mira. No obstante haber dado a conocer su aspiración por el ejecutivo local como miembro del matiz del senador Juan Diego Gómez, decidió retirarse cuando se dio cuenta que la intención del Senador y del precandidato César Eugenio Martínez era aliarse con el Centro Democrático si éste hubiera ganado la Convención.
Gabriel Zapata Correa dice que espera el apoyo oficial del Partido Conservador para empezar a hacer campaña. Después decidirá, con su Partido, cuál será la mejor opción: continuar en la contienda hasta el 25 de octubre o realizar una alianza con otro candidato. El temor de Juan Diego Gómez es que Gabriel Zapata decida apoyar la candidatura de Gabriel Jaime Rico.