Los concejales de Medellín cuestionaron el proceder de la Administración de Alonso Salazar, por el reiterado descontento de la comunidad docente de la ciudad.  En sesión plenaria de este martes, 10 de marzo, se evaluó la labor administrativa del Municipio en relación con el traslado inconsulto de maestros y las obligaciones labores no canceladas.

Según Carlos Alberto Ballesteros Barón, los traslados sin motivos justificados desmejoran, en muchas ocasiones, las condiciones de vida de los maestros.  Agregó que la pérdida de beneficios para este gremio, no hace posible creer que Medellín sea la ciudad más educada.

 

En dos meses y 10 días, en Medellín se han realizado 611 traslados de personal docente y directivos, prácticamente la mitad de los que se efectuaron en 2008 (1263 traslados), explicó el concejal del Polo Democrático Alterntivo.  

 

Por su parte, el concejal Santiago Londoño Uribe dijo que los traslados deben ser responsables, serios y motivados, y no pueden convertirse en persecución y conveniencia política.  El corporado de Compromiso Ciudadano invito a la administración municipal a poner mayor atención a la situación de seguridad de los maestros.

 

Los voceros de la administración municipal reconocieron la mala interpretación de la ley, y se comprometieron a dar la debida justificación por cada uno de los nuevos  traslados que deba realizar el municipio.