Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Quien resulte favorecido por el voto ciudadano este 25 de octubre, estará obligado a gobernar para todos. Tanto el nuevo Gobernador de Antioquia como los 125 alcaldes del Departamento, asumen el mandato no sólo de quienes les dieron su apoyo en las urnas, sino de todos los que sufragaron por otra opción política o no lo hicieron.
Nuestra democracia permitió que en todo el País se inscribieran 14.936 candidatos para participar en las elecciones de autoridades locales: 4.636 personas lo hicieron para alcaldías, 155 para gobernaciones, 3.553 para asambleas departamentales, 91.925 para concejos municipales y 14.567 para Juntas Administradoras Locales.
“De todos estos candidatos, cinco se disputan la Gobernación de Antioquia. Cada uno de ellos con excelente hoja de vida y con propuestas que permitirán que nuestro Departamento genere oportunidades para todos. Por eso, considero que la opción del voto en blanco, aunque es una forma de participación electoral consagrada en el artículo 258 de la Constitución Política para demostrar el inconformismo frente a los candidatos que se presentan en la contienda electoral, no es la mejor elección debido a las calidades de los actuales candidatos”, señala la presidenta de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao Giraldo.
La invitación de la Diputada Conservadora es a analizar el currículum de cada uno de los aspirantes y observar el Programa de Gobierno que plantearon para el crecimiento económico y el desarrollo social de Antioquia. Invita también a examinar cuáles son las soluciones que plantea cada candidato a los grandes problemas departamentales.
“Si después de este análisis juicioso, el ciudadano no queda satisfecho con ninguna propuesta planteada, ahí sí debe optar por el voto en blanco, ya que ésta es una opción decisiva que puede forzar a repetir el debate electoral cuando los votos en blanco sean mayoría”, explica la diputada Orfa Nelly Henao.
La Presidenta de la Duma ha trabajado durante 2015 por dignificar y consolidar la política. Su gran reto ha sido traducir la voluntad ciudadana en justicia social mediante ordenanzas y programas que contribuyan a fortalecer el Estado de Social Derecho y el bienestar de todos los grupos sociales de las nueve subregiones de Antioquia.
Confía en que la voluntad de los antioqueños elegirá al mejor Gobernador y a los mejores diputados, alcaldes y concejales, para que ese reto sea construcción real y colectiva.