Norman Correa

El diputado de Antioquia por el Partido de la U, Norman Correa, apoya la idea del gobernador Luis Pérez Gutiérrez de trasladar las instalaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA- para un municipio del Oriente antioqueño.

El Corporado dice que la propuesta va en la misma línea de relocalización industrial,  tal como aconteció con Pintuco,  SIMESA y Argos. Además permite liberar un espacio público al lado de la estación La Aguacatala del Metro, con la posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario y comercial de gran envergadura.
Especialmente, mejorará las condiciones ambientales del sector,  particularmente las del aire y los vertimientos al Río Medellín.

Por el lado de los beneficios para el municipio del Oriente donde queden las instalaciones de la FLA, Norman Correa planteó en SINERGIA INFORMATIVA  que crearían nuevos valores económicos en la Subregión.

“El traslado y la construcción del proyecto inmobiliario y comercial en Itagüí dinamizaría la economía con los empleos que se generen.
Además se fortalecerían los recaudos de Predial e Industria y Comercio tanto en Itagüí, con el desarrollo, como en el del Municipio del Oriente, receptor de la FLA”, concluye Correa.

El Diputado de la U espera que tanto el proyecto inmobiliario de Itagüí como el desarrollo del lote de San Diego, lo lleve a cabo la filial del IDEA anunciada por Mauricio Tobón  que se constituirá para estos proyectos.