La Asamblea Departamental de Antioquia analizó la situación financiera del Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”, sobre el que siente que tiene gran responsabilidad, pues fue su creadora.
El presidente de la Duma, Rubén Darío Callejas, dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única -1050 AM- y Radio Nutibara -1170 AM- de Todelar) que su situación económica pasa por un mal momento y que necesita recursos por cerca de 8.000 millones de pesos para seguir funcionando eficientemente. Pero manifestó que el problema es estructural.
“El Politécnico subsidia a casi el 50 % de sus estudiantes, la mayoría de los estratos 1 y 2 de Medellín. Por supuesto, debe seguir siendo solidario, pero tiene que buscar recursos por otro lado, por ejemplo, buscando que a sus programas accedan estudiantes con mayor capacidad económica que paguen matrículas más altas”, expresó Callejas.
El Presidente de la Asamblea precisó que para volverla más atractiva académicamente, hay que mejorar su calidad, contratar mejores docentes y prepararlos en el exterior para que regresen a entregar sus conocimientos a los estudiantes y a capacitar a sus pares.
Rubén Darío Callejas informó sobre presuntos actos de corrupción en la Facultad de Educación Física, según denuncias del Sindicato, lo que demanda de la Contraloría General de Antioquia investigación y las correcciones pertinentes.
«Estamos a tiempo de corregirle el rumbo al Politécnico. Contamos con el Gobernador que quiere hacer de la educación una verdadera bandera del desarrollo y no un medio de propaganda política”, puntualizó el Presidente de la Asamblea de Antioquia, recordando que el eslogan de Sergio Fajardo no se materializó en la calidad de la educación del Departamento.