Con 14 votos afirmativos y seis negativos, el Concejo de Medellín aprobó aceptar la apelación del alcalde Federico Gutiérrez a la decisión de la Comisión Primera de la Corporación de negar en primer debate el Proyecto de Acuerdo 04 de 2016, por medio del cual se autoriza a Empresas Públicas para que enajene la participación del 13,1 % de las acciones que tiene en Isagen.

Según esta determinación, el Proyecto continuará su trámite para ser considerado nuevamente en primer debate en una de las comisiones del Cabildo, distinta a la Primera. La Corporación decidió, con 17 votos a favor y tres en contra, que el análisis del Proyecto se realizará en la Comisión Segunda.

Los concejales hicieron énfasis en que la aceptación de la apelación corresponde justo a este aspecto, no a la votación que se dé en primero y segundo debates de la propuesta.

Insistieron en la ausencia de presiones en las discusiones que se han dado en el Cabildo en torno de la iniciativa y en la rigurosidad, transparencia y seriedad en dicho trámite.