La Fiscalía imputará cargos al periodista de El Colombiano, Germán Jiménez, por los delitos de injuria y calumnia contra el excandidato a la Gobernación de Antioquia, Álvaro Vásquez Osorio, en audiencia que se llevará a cabo este martes, 26 de abril de 2016, a las 12:30 p.m.
La Audiencia de Formulación de Imputación de cargos se produce después de que no se llegó a un acuerdo en la Audiencia de Conciliación realizada el pasado 4 de abril, en la que Vásquez esperaba del periodista Jiménez que se retractara como lo manda el artículo 225 del Código Penal Colombiano.
Álvaro Vásquez Osorio denunció penalmente a Germán Jiménez y a Juan Gómez Martínez por lo que consideró una campaña de desprestigio en su contra por medio del periódico El Colombiano, a través de 13 artículos publicados entre el 1 de mayo y el 6 de junio de 2011.
Según Vásquez, los ataques injuriosos y calumniadores tuvieron motivación política:
“Juan Gómez pretendía ser el candidato único a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador sin someterse a la Consulta Popular previamente acordada por la Colectividad, pero fui yo quien resultó finalmente elegido candidato único mediante el mecanismo democrático, el día 29 de mayo de 2011”, dice Osorio Vásquez.
El Ex Candidato a la Gobernación recuerda que en el Periódico se afirmó que el Partido Conservador le entregó la Candidatura a una persona sub júdice, investigada por diversas actuaciones en el sector público con procesos pendientes, lo que consideró imputaciones deshonrosas y calumniadoras que crearon en los lectores de El Colombiano y de las redes sociales que hicieron eco a las falsas acusaciones, la convicción de que él no era una persona honrada y que no tenía las calidades morales que exigía el cargo de elección popular al cual estaba emulando.
“Con las imputaciones contenidas en los artículos de El Colombiano se afectó mi imagen y mi prestigio personal y profesional”, agrega Álvaro Vásquez.