• Tras la reunión con los representantes del “No”, el presidente Santos anunció que continuará buscando un acuerdo que permita alcanzar la paz con la guerrilla de las FARC y que también brinde seguridad a los colombianos. Santos mencionó que decretó un cese al fuego que puede ser renovado y extendido para lograr el fin de la violencia y la tranquilidad de los colombianos.
El Presidente señaló que como Jefe del Estado tiene igualmente la obligación de preservar el orden público, garantizar la tranquilidad de los colombianos y buscar y negociar la paz.
“Mantengo todas las facultades que me da la Constitución para lograr ese mandato, deber de todo gobernante”, dijo el Presidente.
“Agradecemos al Presidente de la República la cita que nos dio hoy. Manifestamos ajustes y proporciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a la totalidad de los colombianos”, dijo Uribe, quien pidió que no se genere un nuevo motivo de violencia, por lo que reiteró la necesidad de que las FARC cesen todos los delitos y que por parte del Estado se les dé protección.
• El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió por primera vez al resultado del Plebiscito. El mandatario, quien había anunciado su apoyo por el “Sí”, aseguró que el resultado es la muestra de que las negociaciones no pueden tener matices políticos y que “sectores diferentes a lo que piensa el Gobierno no pueden ser excluidos”.
• Por medio de un comunicado, las personas que fueron víctimas de la masacre de Bojayá, cometida por las FARC en mayo de 2002, le pidieron al Gobierno Nacional un encuentro para expresarle la necesidad de que se siga con la implementación de los acuerdos pactados, especialmente en lo relacionado con las víctimas