Tres años y dos meses cumple el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, privado de la libertad por haberse reunido con el vocero político de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, Ernesto Báez, en momentos precedentes al proceso de desmovilización de las AUC, durante la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el mismo Ex Gobernador, su familia, sus amigos, sus abogados y los fundamentos en hechos y en derecho, ha sido víctima de falsos testigos, y aún así, no se le resuelve su situación jurídica.
Contra lo que denominan una injusticia y la consecuencia de un cartel de falsos testigos, y a favor de la pronta libertad del Ex Gobernador, un grupo de ciudadanos está preparando un plantón en Medellín, el 19 de noviembre, y en Bogotá, el 26 de noviembre, a las 7:00 de la noche.
Esteban Ramos Maya, hijo menor de Luis Alfredo Ramos, hace la invitación en Sinergia Informativa, y cuenta algunos aspectos que evidencian la que considera una gran injusticia contra su padre, la que también puede tener orígenes políticos, según afirma.