El Presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, leyó en el Recinto de la Corporación la carta mediante la cual declinó a la curul del Senado de la República, a la cual tiene derecho ante el retiro de Hugo Serrano Gómez.

 

“La decisión del Presidente del Concejo de Medellín es muestra de su responsabilidad con la ciudad”, afirmó el concejal Federico Gutiérrez Zuluaga.

 

El cabildante expresó su satisfacción por esta determinación y manifestó que es muy importante, puesto que permite continuar procesos de ciudad que se encuentran en marcha en el Concejo desde el pasado año.

 

“Decisiones como las del Presidente del Concejo de continuar trabajando por Medellín corroboran las razones por las cuales la Corporación goza del 83 por ciento de favorabilidad de la comunidad”, concluyó Gutiérrez.

 

A esta manifestación se sumaron los voceros de las diversas bancadas que actúan en el Concejo, Fabio Humberto Rivera Rivera, del Partido Liberal; Alvaro Múnera Builes, del Partido Conservador; Rubén Darío Callejas Gómez, de Cambio Radical; Santiago Londoño Uribe, por Alianza Social Indígena; Carlos Alberto Ballesteros Barón, por el Polo Democrático, John Jaime Moncada Ospina, por el Equipo Colombia, y Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, por Colombia Democrática