Esfuerzos adicionales para lograr que se inicie y se construya en el menor tiempo posible el Proyecto Corporativo “Autopistas de la Montaña”, pidió el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, a los gremios antioqueños pertenecientes a la Asociación Nacional de Industriales –ANDI-. “Urge la unión para hacer causa común que permita que este proyecto se ejecute con la prioridad que requiere para el desarrollo de la región y el país”, expresó.

Dado el interés de esta Asociación en el desarrollo de Urabá y muy especialmente en la construcción de uno de los megaproyectos pretendidos para la zona como es el puerto, el mandatario antioqueño fue invitado a participar en reunión de junta directiva del gremio, para dar a conocer el estado de los proyectos que se vienen desarrollando en esta importante subregión del territorio antioqueño.

Según expresó el mandatario seccional, el Puerto de Urabá y la Fábrica de Aluminio, que se esperan construir en esta parte del departamento, podrán ser realidad en la medida en que mejore el acceso por tierra, por lo que pidió unir esfuerzos entre los sectores público y privado para que la doble calzada esté lista en el menor tiempo posible y las demás obras puedan también ser realidad.

Por su parte, los integrantes de la ANDI manifestaron la importancia del desarrollo económico de Urabá, la transformación que tendrá la zona gracias a los proyectos previstos y la necesidad de acercar esta zona al centro del país, para lo cual reconocieron la necesidad de unir esfuerzos.