Ante la incursión de Empresas Públicas de Medellín como prestamista en la financiación no sólo de electrodomésticos sino de materiales de construcción, el concejal de Medellín, Carlos Ballesteros, manifestó en SINERGIA INFORMATIVA su preocupación porque EPM se está desviando de su objeto, el cual ha desarrollado muy bien por más de 50 años.
El concejal del Polo Democrático aseguró que Empresas Públicas de Medellín nunca les consultó a los concejales sobre la decisión de financiar electrodomésticos a partir de octubre, con una meta de 3.000 clientes mensuales, para un total de 9.000 al cierre de 2008. Por esta razón, el Concejo de Medellín citará a EPM en octubre, cuando comiencen las sesiones ordinarias, para que explique y sustente el proyecto.
Aunque Carlos Ballesteros desconoce la opinión de sus otros colegas, percibe que los concejales están, en su mayoría, en desacuerdo con este nuevo programa de EPM.
Por su parte, Federico Restrepo, gerente de EPM, dijo a los medios de comunicación que el programa de financiación de electrodomésticos y materiales de construcción está acorde con la Ley. Aseguró que la entidad realizó todos los estudios jurídicos y financieros pertinentes, y que hay total claridad frente al tema.
Para Sergio Ignacio Soto Mejía, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, EPM pone en juego dineros públicos que no se pueden destinar a objetos sociales diferentes a los que la organización tiene, relacionados con la prestación de los servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado, telecomunicaciones y gas.