Así, a los nueve que aún prosiguen en investigación, se le suman tres casos más que han sido reportados en el transcurso del día. Sobre estos 12 casos, Margarita Rosa Giraldo, bacterióloga epidemióloga, indica que aunque son cuadros con sintomatología leve, se continúa con su estudio por responder al criterio de zona de riesgo.
Lina María Vélez aclaró que “tenemos que estar atentos sin generar pánico o alarmas innecesarios. Tenemos que continuar reforzando las medidas de aseo, debemos continuar utilizando pañuelo al toser y estornudar, tenemos que seguir haciendo aseo en las zonas de alto contacto como las perillas de las puertas, los teclados de los computadores, los teléfonos. El hecho de que hoy no tengamos casos no puede implicar que bajemos la guardia”.
Frente al uso del tapabocas, las directivas de salud señalan que los deben usar las personas del sector salud que están atendiendo pacientes con cuadros respiratorios. Aquellas personas que tienen gripa deben permanecer en su casa, de no hacerlo, entonces, deben utilizar el tapabocas para proteger a los demás.