El senador y precandidato liberal a la Presidencia de la República, Juan Manuel Galán, propone una consulta popular abierta e interpartidista para escoger al candidato único por partidos y movimientos políticos de centro. El propósito es que este candidato tenga total legitimidad democrática y no sea impuesto.
“Yo me someto a lo que decidan los ciudadanos que libremente acudan a las urnas. No podemos ser ni los manzanillos ni los políticos encerrados en salones, de espaldas a la gente, los que tomemos las decisiones”, dijo el Senador en Sinergia Informativa.
Precisó que lo ideal es que no se imponga un candidato sino que la ciudadanía escoja al que mejor represente sus ideas y sus intereses, que no esté casado con la izquierda ni con la derecha y que sea representante de la renovación política, como está ocurriendo en el mundo y se acaba de demostrar con la elección de Emmanuel Macron en Francia y Justin Trudeau en Canadá.
“Que sea una consulta en la que cualquiera vote independientemente de partido o movimiento; que sea una consulta más de candidatos que de partidos; que haya unos criterios establecidos para los aspirantes a la consulta, partiendo del compromiso con la paz, y que busquen trabajar en programas y proyectos para disminuir la desigualdad y la pobreza, modernizar la infraestructura, generar empleo y promocionar el respeto y defensa del medio ambiente”, precisó y agregó que de por medio deben estar todas las reformas que el País le debe a los colombianos.
El senador Galán dice que la consulta sería el 11 de marzo de 2018. Antes, debería haber confrontación de tesis sin agravios para que los ciudadanos puedan confrontarlas…
“Espero que todos los sectores liberales antioqueños se sumen a la idea de la consulta popular abierta para reconectar el Liberalismo con las bases y los ciudadanos y volverlo el partido de la gente”, invitó el Precandidato liberal.