Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La representante a la Cámara, Regina Zuluaga Henao, agradece la gestión ante la Nación del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y de la bancada parlamentaria antioqueña para materializar la asignación del 10 % de la venta de las acciones de Isagén en recursos para el desarrollo vial de los 17 municipios de la zona de influencia de la empresa de energía en el Oriente antioqueño.

El porcentaje destinado para Antioquia equivale a 307.397 millones de pesos, de los cuales 153.500 millones se asignarán a proyectos de infraestructura de impacto regional. Los municipios favorecidos son San Carlos, San Rafael, San Roque, Alejandría, Concepción, Granada, Santo Domingo, San Vicente, El Peñol, Marinilla, Guatapé, El Santuario, El Carmen de Viboral, Rionegro, Guarne, La Ceja y El Retiro.

La Congresista de Centro Democrático también agradece de manera muy especial al Gobernador haber tenido en cuenta su petición de incluir a los municipios del Suroriente del Departamento, en la destinación de los recursos de Isagén. En consecuencia, Pérez Gutiérrez manifestó que municipios como Nariño y Argelia, tan golpeados por el conflicto armado, igualmente serían favorecidos con vías pavimentadas de acceso a sus cascos urbanos.

“Indudablemente, estos recursos harán del Oriente cercano y lejano de Antioquia una región más conectada y mucho más competitiva para su crecimiento económico y para el progreso y desarrollo humano y social de sus habitantes”, manifiesta la Congresista antioqueña.

Regina Zuluaga precisa que la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias lo hará posible, además del desarrollo turístico de los municipios que están ubicados en las zonas de embalses.

“Como lo dijo el Gobernador, las obras realizadas con los recursos de la venta de Isagén harán posible cristalizar el sueño de tener una Ruta de los Embalses que vaya desde Barbosa pasando por Concepción, Alejandría y San Vicente hasta la  Autopista Medellín Bogotá. Una segunda vuelta a Oriente con todos los beneficios turísticos y económicos para las localidades impactadas”, recuerda Zuluaga.

Regina Zuluaga precisa que la bancada del Partido Centro Democrático no estuvo de acuerdo con la enajenación de las acciones de Isagén, pero “del ahogado el sombrero –sentencia-: ¡qué bueno que con el apoyo de los parlamentarios antioqueños y los buenos oficios del gobernador Luis Pérez estos recursos se hayan gestionado para beneficio de los municipios que reciben esta excelente noticia!”