Santiago Jaramillo

El concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, acata la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo en el ejercicio de su cargo e inhabilitarlo por siete meses. Sin embargo, apelará la decisión.

Aunque la curul de Santiago Jaramillo quedará vacía durante siete meses, el Concejal insiste en que no renunciará a su cargo hasta tanto termine su período como cabildante de los medellinenses. Aseguró que está a tiempo de interponer un recurso de apelación al fallo del Organismo de control disciplinario.

Jaramillo Botero dijo que durante su inhabilidad continuará con su trabajo político en las calles de Medellín.

La presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila, explicó que como líder de la Corporación está obligada a hacer efectivo el fallo de la Procuraduría que suspende en el ejercicio de su cargo e Inhabilita al concejal Santiago Jaramillo. Por eso, este viernes, 2 de marzo, emitió la resolución que declara la vacante temporal de la curul de Jaramillo Botero.

De acuerdo con la Procuraduría, Santiago Jaramillo vulneró el deber consagrado en el artículo 34, numeral 6, de la Ley 734 de 2002, que dice que  todo servidor público debe tratar con respeto a las personas con que tenga relación.