Sonia Vásquez Mejía, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde con el número 114 en la tarjeta electoral, asume un compromiso con las mujeres de Antioquia y de Colombia. No es una promesa electoral, es la ratificación del trabajo político que ha desarrollado desde cuando fue Edil de la Comuna 10 y, luego, como Concejala de Medellín, fue autora del proyecto de Política de Seguridad Pública para las Mujeres, el cual se convirtió en Acuerdo Municipal en el año 2011. Desde siempre ha trabajado por acciones que garanticen el respeto, la defensa, la protección y la promoción de los derechos de las mujeres.
“Llevamos muchos años trabajando por un Estado que garantice justicia, acciones de prevención y reparación, además de oportunidades y protección efectiva a las mujeres”, recuerda quien es Vicepresidenta de la Unión de Ciudadanas de Colombia e integrante activa del Movimiento Social de Mujeres de Medellín y del Consejo Departamental de Participación Ciudadana.
Sonia Vásquez Mejía, # 114 del Partido Alianza Verde para la Cámara de Representantes, invita para que este 11 de marzo el voto de las mujeres sea decisivo. La mayoría del censo electoral en Colombia está conformado por mujeres; en Antioquia, por ejemplo, son 2.441.305 mujeres las que tienen la gran oportunidad de elegir.
“Las invito a elegir inteligentemente; piensen conscientemente en las transformaciones reales que podemos hacer en el Congreso de la República con mujeres decididas a trabajar por las reivindicaciones con equidad de género; voten por la “dignidad”, el poder está en sus manos cuando depositan el voto. Seamos las heroínas capaces de cambiar el rumbo de la historia con un voto decidido”, afirma Sonia Vásquez.
La Candidata # 114 del Partido Alianza Verde será una integrante de la bancada femenina que fortalecerá la Ley 1257 de 2008, “por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres…”. Igual hará con la Ley 1413 del 11 de noviembre de 2010, “por medio de la cual se regula la inclusión de la economía del cuidado en el sistema de cuentas nacionales con el objeto de medir la contribución de la mujer al desarrollo económico y social del País”. Además, contribuirá para lograr que las mujeres que trabajan en el hogar puedan acceder a una pensión y hará gestión para que sea una realidad la reforma política que busca la “Paridad”.
Su compromiso será trabajar para alcanzar un mayor presupuesto para la Política Pública Nacional de Equidad de Género; velará y realizará control político para que los entes públicos y de justicia implementen de manera eficiente acciones positivas para que se cumpla el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, por condiciones de inclusión y representación política de las mujeres en los escenarios de toma de decisiones y, por desempolvar y volver vigentes las leyes y normas en favor de la mujer que hoy son letra muerta en los escenarios de justicia.