Ese es el gran salto que quiere dar el diputado de Antioquia, Juan Diego Gómez, quien dijo en SINERGIA INFORMATIVA que a finales del año 2009 dejará su curul en la Asamblea para dedicarse a su campaña hacia el Congreso de la República. En la duma lo reemplazará Nicolás Pineda, quien es actualmente asesor de proyectos de la Gobernación de Antioquia.
Gómez hace parte de la nueva generación del partido Conservador que espera ocupar un puesto en el Congreso de la República en nombre de la colectividad azul, ahora que se anuncia el retiro de Manuel Ramiro Velásquez, Alfonso Núñez Lapeira y Pedro Jiménez, quienes al terminar el presente período se jubilarán, pero seguirán trabajando para fortalecer el Partido.
El diputado Juan Diego Gómez, quien llegó a la Asamblea con 21 mil votos, confía en que el oriente antioqueño lo apoye en su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes, así como lo hizo el 28 de octubre de 2007 con 14 mil votos.
Juan Diego Gómez sabe que tiene que trabajar en el Área Metropolitana, en Urabá y en el Bajo Cauca, subregiones donde no es fuerte políticamente.
Una Ordenanza importante
En este momento Gómez está a la espera de que la Dirección Nacional de Estupefacientes entregue una finca para albergar fauna silvestre, en respuesta al Proyecto de Ordenanza que en 2007 sacó adelante con el acompañamiento del concejal de Medellín, Álvaro Múnera. Actualmente se está analizando si los albergues para animales puedan contar con varias sedes en diferentes zonas del departamento, y si la Gobernación de Antioquia participaría en su desarrollo.