Fabio Humberto Rivera, como docente y médico de profesión, cree que a la EPS Mixta Savia Salud le queda un camino para, por lo menos, oxigenarla: es el pago del NO POS. Está de acuerdo con que la Empresa no se debe liquidar ni mucho menos privatizar.

De acuerdo con Fabio Humberto Rivera, aunque la Gobernación de Antioquia no está obligada a pagar los más de 170 mil millones de pesos que se le deben a Savia Salud, a través del NO POS, es necesario que ayude con dichos recursos y luego pedirle al Gobierno Nacional que redefina quién debe pagar el NO POS. De esta manera, se oxigenarían las finanzas de la EPS Savia Salud que atiende a un millón 700 mil usuarios, en su mayoría antioqueños.

Fabio Humberto Rivera insistió en que la EPS Mixta Savia Salud es el patrimonio de los medellinenses y de los antioqueños, razón por la cual no se debe ni liquidar y mucho menos privatizar. Sin embargo, cree que la EPS sí se debe reorganizar administrativamente y, además, renegociar las tarifas con hospitales y proveedores que le prestan el servicio. De igual manera que los pacientes paguen su cuota moderadora.

Rivera no ve por qué el Municipio de Medellín, la Gobernación de Antioquia y Comfama, socios de Savia Salud, no puedan inyectarle recursos a la EPS.