A propósito de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Departamento de Antioquia y la Ciudad de Medellín trabajan para contrarrestar este flagelo que afecta a los niños, niñas y adolescentes del Territorio.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, en el Departamento hay cerca de 200 mil menores de 17 años que han trabajado al menos una hora a cambio de ingresos monetarios. Por esta razón, la Gobernación de Antioquia tiene una mesa Departamental liderada por el Ministerio del Trabajo para contrarrestar el trabajo infantil.
Según la concejal Nataly Vélez, en Medellín las cifras de trabajo infantil han disminuido: los primeros meses de 2017, se presentaron 234 casos mientras que en el mismo período de 2018 se han presentado 130 casos de trabajo infantil quedando por debajo de la media Nacional
Las funcionarias invitaron a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso de trabajo infantil en la linea 123 social o en las comisarías de familias del Municipio y del Departamento.