Militantes del Partido Centro Democrático se unieron en torno a la situación judicial que atraviesa el senador Álvaro Uribe Vélez. Ediles, diputados de Antioquia y concejales de los municipios del área Metropolitana del Valle de Aburrá piden garantías en su proceso.
La diputada Ana Cristina Moreno dice que aunque la recusación contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia aplazará la presentación del senador Álvaro Uribe Vélez ante el Alto Tribunal, prevista para el 3 de septiembre, la falta de garantías que llevó a la recusación hace visible la persecución política que hay contra el líder del Partido Centro Democrático y de los que tienen su misma posición ideológica.
El diputado Wilson Gómez espera que con Uribe Vélez no pase igual que con Luis Alfredo Ramos Botero -quien estuvo con medida de detención preventiva durante tres años y tres meses, y casi cinco años después la misma Corte Suprema de Justicia mantiene en capilla su situación jurídica.
Los militantes de Centro Democrático respetan y respaldan la petición del senador Uribe Vélez al presidente del Congreso, Ernesto Macías, de retener su carta de renuncia.