Durante el primer encuentro de más de 100 fiscales especializados contra el crimen organizado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la directora Especializada contra las Organizaciones Criminales, Claudia Carrasquilla, rechazaron las amenazas contra algunos fiscales de la Ciudad.

Como consecuencia de las capturas de los principales cabecillas de las bandas delincuenciales, dos fiscales de Medellín y uno de sus asistentes han sido amenazados. Según la directora Especializada contra las Organizaciones Criminales, Claudia Carrasquilla, una de las amenazas es orden de Jorge de Jesús Vallejo, alias “Vallejo”, capturado el pasado mes de marzo.

El trabajo articulado entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación ha dejado la captura, en Medellín, de 117 cabecillas de estructuras criminales y más de 2.400 capturas de integrantes de las estructuras ilegales.

De las amenazas también han sido víctimas la directora Especializada contra las Organizaciones Criminales, Claudia Carrasquilla; el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, y el alcalde Federico Gutiérrez.