El Senador Jorge Enrique Vélez García cree que la propuesta del alcalde Salazar de ofrecer mil millones de pesos a quien denuncia preventivamente actos delictivos, puede ser una estrategia para mejorar la imagen que en la encuesta de aprobación a las gestiones de los gobernantes de Medellín y de Antioquia, lo muestra perdiendo.
Respecto de la aprobación a su labor como Alcalde de Medellín, se mantiene en un 57 por ciento, aunque en julio fue del 62 por ciento.
Hace dos meses su gestión era desaprobada por el 17 por ciento de los habitantes de la capital antioqueña y, ahora, lo es por el 26 por ciento.
El 27 por ciento de los medellinenses sostiene que las cosas están empeorando. En julio lo decía el por ciento. Quienes decía que las cosas estaban mejorando, sumaban un 74 por ciento. Ahora llegan al 66 por ciento.
Un gobernador estable
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se mantiene con el 68 por ciento de aprobación popular entre los antioqueños, aunque había alcanzado el 73 por ciento en dos encuestas pasadas.
La ínfima subida de los que desaprueban la labor de Ramos (del 7 al 12 por ciento), aún no marca una tendencia de rechazo significativa.