El gobernador de Antioquia aclaró que el Gobierno Nacional no participa en la financiación del Túnel del Toyo. Precisó que los recursos para la obra están garantizados.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que la obra del Túnel del Toyo no está recibiendo dinero del Gobierno Nacional. Precisó que es financiada por la Alcaldía de Medellín y el Departamento. Así respondió a las declaraciones hechas por Juan Esteban Gil, nuevo director del Instituto Nacional de Vías -Invías- en las que expresó que la Nación no tiene cómo financiar las obras del Túnel del Toyo, lo que generó gran inquietud en algunos sectores.
El mandatario antioqueño manifestó que la Alcaldía de Medellín aporta 520 mil millones de pesos y la Gobernación de Antioquia 780 mil millones de pesos. Además que la información dada por el director de Invías, es el resultado de una confusión del funcionario, quien puede estar hablando de una carretera que se debe hacer desde el puente Santa Fe de Antioquia hasta la boca del túnel.