440 personas que aspiran a cargos de carrera administrativa en el Hospital General de Medellín no participarán en la prueba de conocimiento de este domingo, 23 de septiembre.
De los 41.595 aspirantes del País, 440 son de la ESE Hospital General de Medellín que esperan ocupar igual número de vacantes de las 551 que hoy hay en la ESE. Sin embargo, estos no participarán en la prueba de conocimiento, pues una tutela concedida por el Juez 22 Civil del Circuito de Medellín a varios de estos empleados públicos del Hospital por la presunta violación de los derechos al trabajo, a la igualdad y al debido proceso por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil , determinó la suspensión del proceso temporalmente para la ESE Hospital General de Medellín. Esto quiere decir que la prueba la presentarán los aspirantes de 159 Empresas Sociales del Estado.
Los empleados públicos prestadores de servicios, temporales provisionales y provisionales del Hospital General de Medellín, que aspiraron al concurso y que fueron amparados por la tutela, manifestaron que la Comisión Nacional de Servicio Civil fue arbitraria al interpretar a su antojo las certificaciones entregadas por el Hospital General de Medellín. Señalan que ahora los tiene al borde de la pérdida de su empleo.